Nuestro Estudio Contable tiene la gran trayectoria de haber constituido diversas empresas de todo tipo por esta razón y debido a la formalización de los negocios estamos brindando este servicio a nuestros futuros clientes. La formalización de un negocio mediante la CREACION DE UNA EMPRESA es un paso decisivo e importante pues permite la creación de un ente individual en el cual se va englobar todas las operaciones del negocio y por esto existirá un mejor control de los ingresos, las salidas y todas las transacciones, de igual forma las empresas son mejores vistas por las entidades financieras.
Los servicios que brindamos para la CONSTITUCIÓN DE SU EMPRESA son los siguientes:
En primer lugar debemos acudir a la Oficina de Registros Públicos, en este caso la SUNARP, y verificar que no exista en el mercado un nombre o razón social igual al que queremos para nuestra empresa. Luego tenemos que hacer la RESERVA DE NOMBRE DE EMPRESA.
La minuta es un documento en el cual los miembros de la sociedad manifiestan su voluntad de constituir la empresa, y en donde se señalan todos los acuerdos respectivos.
La minuta consta del pacto social y los estatutos, además de los insertos que se puedan adjuntar a ésta.
Los elementos fundamentales de una minuta son:
Una vez redactada la minuta y firmada por los socios, debemos llevarla a una notaría para que un notario público la revise y la eleve a escritura pública para luego ser firmadas por los socios.
Por lo general, los documentos que debemos llevar junto con la minuta son:
La constancia o el comprobante de depósito del capital aportado en una cuenta bancaria a nombre de la empresa.
Un inventario detallado y valorizado de los bienes no dinerarios.
El certificado de Búsqueda Mercantil emitido por la Oficina de Registros Públicos de la inexistencia de una razón social igual o similar.
Una vez que hemos obtenido la Escritura Pública, debemos llevarla a la Oficina de Registros Públicos en donde se realizarán los trámites necesarios para inscribir la empresa en los Registros Públicos. La Persona Jurídica existe a partir de su inscripción en los Registros Públicos.
El Registro Único de Contribuyentes (RUC) es lo que identifica a una persona o empresa ante la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT) para el pago de los impuestos. Toda Persona Natural o Jurídica está obligada a inscribirse en el RUC, de lo contrario será sancionada de acuerdo con el Código Tributario, igual que los inscritos en el RUC que no presenten la declaración.
En la misma SUNAT, a la vez que tramitamos la obtención del RUC, debemos determinar a qué régimen tributario nos vamos a acoger para el pago de los impuestos, ya sea al Régimen Único Simplificado (RUS), al Régimen Especial de Impuesto a la Renta (RER), o al Régimen General.
Una vez que contamos con nuestro número de RUC y hemos elegido un régimen tributario, podemos imprimir los comprobantes de pago (boleta y/o factura) que vamos a utilizar.
En este paso compramos los libros contables necesarios dependiendo del régimen tributario al cual nos hayamos acogido y, posteriormente, los llevamos a una notaría para que sean legalizados por un notario público.
En este paso registramos a nuestros trabajadores ante el Seguro Social de Salud (EsSalud) a través de un formulario que podemos obtener en la misma SUNAT. Este registro le permite a los trabajadores acceder a las prestaciones que otorga dicha entidad.
En este paso acudimos a la municipalidad del distrito en donde va a estar ubicada físicamente nuestra empresa, y tramitamos la obtención de la licencia de funcionamiento.
Por lo general, los documentos que debemos presentar son:
Copyright © 2019 Todos los derechos reservados Estudio Contable Caruajulca - Lima Perú